Todas las tardes a partir de las cuatro, vemos llegar a Janeth quien desde hace varios años cuida y alimenta a esta pequeña comunidad de mapaches.
Desde 4 años con 8 meses alentada por su amor a los animales, vio llegar en un pequeño grupo estas criaturas que portan un antifaz en su rostro buscando comida. Con una bolsa de croquetas que traía en sus manos, lo alimento.
Desde aquella vez la mujer de 76 años, pensionada por el estado continúa alimentando y cuidandolos de los adictos que invaden su hábitat un terreno que se encuentra entre torres departamentales y hoteles, a apedrearlos y sña matar a las madres para quitarles a sus crias que logran vender a turistas.
La invasión de sus espacios debido al crecimiento inmobiliario, es otra razón por la que esta comunidad ha disminuido de 80 a 32 integrantes.
Las autoridades siguen indiferentes a las denuncias de Janeth, por lo que con sus propios recursos continúa salvaguardando la vida de estos pequeños mamíferos que son explotados para hacer negocio dentro y fuera del estado. Una cría de mapaches llega a costar hasta $18,000 pesos.
Es necesario tomar acciones y resguardar la vida animal.
insert audio 3