Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante las señaladas condiciones inhumanas de cuarterías en la evaluación en la Sindicatura en Ruiz Cortines, se estima que fueron atendidos 300 niños, dos de ellos necesitando evaluación médica, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo.
Habiéndose realizado la atención en hospital, compartió esperan mejorías.
“Encontramos un adulto también que tenía algunos problemas de diabetes e hipertensión descompensada la cual se valorará el día de hoy nuevamente”.
Comentando las condiciones son las que ya son conocidas, inhumanas, señaló identificaron que las personas que arrendan las cuarterías se van limitando en recibir a personas con niños para no correr el riesgo de que pueda haber algún fallecimiento.
Con ello, que hasta el momento en el mes han recibido en hospitales a 10 niños de los cuales 5 están hospitalizados, sin embargo, que los 2 niños que ameritaron evaluación no fueron hospitalizados.
“Fueron evaluados y ellos traían problemas respiratorios, gripe digamos que más intensa que los demás porque todos los niños traen moquito ahorita, entonces se revisaron. Por la noche estaba otra supervisión, igual se encontraron niños con esas características y no tenemos reportes de algún otro internamiento por el momento”.
El pasado 22 de enero, consideró se atendieron a 300 niños aproximadamente, siendo la mayoría menores de 10 años, estando propensos a problemas diarreicos y a enfermedades respiratorias, estando por ello las campañas de vacunación enfocadas en la zona, siendo población vulnerable.
Así, informó se han aplicado 1 mil 700 vacunas en lo que va del cierre del año a la fecha.
También, que tras la evaluación se pasará reporte formal Secretario General de Gobierno y al Gobernador para determinar la conducta, teniendo ellos planteamiento.