Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Las amenazas, seguidas por la denostación, fueron las principales afectaciones que se recibieron en el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el 2023, habiendo algunos casos donde se hubo denuncias, informó Jhenny Judith Bernal Arellano, directora general del Instituto.

Siendo del beneficiario quien depende la decisión de denunciar, afirmó existe el miedo a realizar una, declarando el Instituto puede protegerles, pudiendo emitir medidas tales como protección policial y el reforzamiento de entradas y salidas de casas y negocios.

“Tenemos todo un grupo de herramientas que ofertarles a ustedes u ofrecerles para que se sientan más seguros”.

En este 2024, respondió la prevención es un tema que se quiere generar considerando el año electoral, habiendo tenido reunión de trabajo con el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral para establecer relación de coordinación, así como para establecer acciones en conjunto para atender la problemática.

Esperando no haya amenazas, llamó autoridades políticas a abanderar los derechos humanos y el respeto.

“El respeto, un político debe tener claro que está ahí para hacer cumplir la finalidad del estado, y la finalidad del estado es el respeto a los derechos de la población”.

Con ello, que en lo que va del año no han tenido denuncias, habiendo cerrado el 2023 con 87 expedientes.

Deja un Comentario