Redacción

Culiacán,  Sinaloa.- Al día de hoy, en este 2024, la gente identifica las problemáticas de su entorno y ya reconoce los impactos de no poner la basura en su lugar y de no respetar las redes de pesca, afirmó María Isabel Mendoza Camacho, directora de la Fundación SUCEDE.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la activista ambiental indicó que además las personas están conscientes del impacto de las descargas de aguas negras.

“Estamos viendo una sociedad que se está comprometiendo, pero sobre todo que está llevando este cambio de una manera sostenida, estamos viendo que lo están haciendo durante todo el día, que están reflexionando, que están conversando”.

Sin embargo tenemos otro escenario que  visitamos constantemente las islas, donde se dan cuenta que el turismo que está llegando a las islas, es un turismo irresponsable, que no está apreciando el patrimonio cultural.

“Pero sobre todo el patrimonio ambiental, principalmente en la Isla de Altamura, donde detectamos que el turismo está siendo más que nada depredador, sacamos toneladas y toneladas de basura”.

Destacó que por eso no es solo lo que está pasando en la comunidad, sino la gente que viene a la comunidad de La Reforma, a la bahía de Santa María, el desorden que dejan.

Deja un Comentario