El vehículo de transporte por excelencia es la pulmonía, un ícono de nuestra ciudad.

Con más de 50 años de transitar por la ciudad, han pasado por diversas modificaciones. Desde los safaris un modelo más amplio, actualmente la pulmonía tiene adaptaciones con las luces de neon.

Para algunos conductores las luces atraen al turismo principalmente a niños con los temas de los súper héroes, en los jóvenes y adultos la música, en conjunto con las luces de neon son solicitadas para hacer recorridos por el malecón.

Para otros no es necesario hasta lo consideran poco estético. A varios de los conductores de pulmonía se les pregunto sobre la intervención de luces, algunos las consideran ya necesarias para transitar por las noches, otros consideran que acorrientan el vehículo.

“La suerte es la suerte, no es un factor importante para tiene pasajeros” expresó uno de los conductores.

“Acorrientan las unidades, ni que fueran payasos las pulmonias” expresó otro.

El costo va desde los 2 mil pesos hsdts los 4 mil, dependiendo que tanto se le desea invertir a la unidad.

Propietarios de unidades consideran atractiva este tipo de adaptación, aunque vialidad y Transportes hayan prohibido luces y bocinas, el sonido esta regulado a cierto nivel lo que limita que se interesen turistas a subirse.

Para el dirigente del sindicato de pulmonias Mariano Ortega Zazueta, es un atractivo mas que atrae a nuevos usuarios.

Entre opiniones encontradas, la decisión siempre sera del usuario. Las pulmonías con o sin luces de neon siempre serán un referente de nuestro puerto.

Deja un Comentario