Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ A partir de esta semana esperan un repunte en la venta de tamales, por la cercanía del Día de la Candelaria, celebración que tiene relación con la celebración de los Santos Reyes.
Brenda Fonseca, comerciante de tamales en Los Mochis, dijo que se están preparando y que ya están recibiendo los apartados para esa fecha, pero la semana previa se incrementan considerablemente.
Indicó que hay una gran variedad de sabores, desde los tradicionales elote y acompañados con filadelfia, piña, pasas, arándanos, picadillo, acelgas, puerco y otras variedades que son los que busca la gente.
Sobre los recientes incrementos en los precios, precisó que se busca mantenerlos lo más estables posible y absorber los aumentos en productos como el elote, porque para muchas personas los tamales también son parte de su dieta.
Brenda Fonseca dijo que tienen buenas expectativas para este 2 de febrero y esperan que las ventas superen las del año pasado donde vendieron alrededor de 1,400 tamales en unas horas.