+ El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que los hospitalizados son tres mujeres, un hombre y un menor

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- De los 12 pacientes que fueron internados en hospitales del sector salud, tras el accidente de un autobús y un tráiler en el municipio de Elota, solo cinco permanecen internados y el resto ya fue dado de alta, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que estos pacientes están internados tanto en el IMSS como el ISSSTE.

“En el IMSS de Los Mochis, tenemos internada a una paciente con fractura de clavícula, y tenemos a una persona de poco más de 30 años en el Hospital General del IMSS  Mazatlán, con un 30 por ciento de su superficie corporal quemada”.

Mientras que en Culiacán, están internadas dos mujeres, las cuales tienen un 14 por ciento de su superficie corporal quemada, así como un menor de edad que fue trasladado vía aérea de un hospital de la Cruz de Elota a Culiacán.

“Y es aquí en el Hospital Pediátrico donde es atendido, de hecho me infirmaron que por la noche entró a quirófano, para hacerle un lavado quirúrgico, y bueno está en terapia intensiva, él está delicado, está intubado”.

González Galindo, destacó el trabajo realizado por el Hospital General de la Cruz de Elota, ya que dijo, que a pesar de no tener las dimensiones de un hospital general de Culiacán, brindó una buena atención a los lesionados que llegaron al nosocomio.

“En ese momento hubo lo necesario para atender, eso es lo más importante, cumplen ellos con lo que está estipulado que tiene que hacer una unidad, y que efectivamente no pueden tener a los pacientes ahí, es eso que se define quienes serán dados de alta, quienes e quedan ahí y quienes serán trasladados”.

De ahí la importancia de la comunicación de la Red Hospitalaria, por lo que es importante la coordinación con los hospitales del IMSS e ISSSTE, además con protección civil, para brindar la atención inmediata a los heridos.

Deja un Comentario