Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Familiares de la joven Alma Clarissa, pasajera sin boleto, que viajaba de Guadalajara a Los Mochis en el autobús 502 que se accidentó en la Maxipista Mazatlán -Culiacán, en Elota, el pasado 30 de enero, denunciaron a Viva la Noticia, ser víctimas de extorsión por personas que aseguran brindar información a cambio de dinero.
Una de las familiares que platico vía telefónica con Viva la Noticia , pidió permanecer anónima debido a la situación, detallando que debido a la desesperación en la que se encuentra la familia, publicaron en redes sociales la fotografía de Alma Clarissa, en busca de dar con su paradero, ya que su última ubicación marca justamente en el lugar del accidente; sin embargo, lamentó que «personas sin corazón» están tratando de aprovecharse de su dolor, llamando para pedir dinero a cambio de información.
Como ella venía sin registro es difícil la credibilidad de que estaba adentro del camión, pero nosotros tenemos la certeza porque la última llamada que se hizo con ella fue a las 12:36, con su novio, los teléfonos están enlazados y su última ubicación es en el lugar de los hechos. Nuestros celulares han estado todo el día sonando, con amenazas y extorsiones, nos piden dinero para dar información, expresó.
La tía de Alma Clarissa, manifestó que ya han buscado en hospitales de Los Mochis, Guasave, Elota y Mazatlán, sin obtener respuesta favorable debido a que Viajaba sin boleto pues abordo el autobús afuera de la terminal.
Agregó que la mamá de Alma Clarissa ya acudió a tomarse las pruebas de ADN, pero hasta el momento no les han dado mayor información.
Cabe señalar que Alma Clarissa mide 1.80 cm de estatura, de piel blanca, cabello corto y con tinte rubio, por lo que se solicita de manera más atenta a quien pueda tener información que se comunique de inmediato a la autoridad correspondiente.