Los Mochis, Sinaloa._ A pesar del tiempo, familiares de los pasajeros del camión 502 de la línea Norte de Sinaloa que no han sido localizados, siguen con la esperanza viva de que en cualquier momento aparezcan.
Por eso, sin importar las llamadas para pedirles dinero a cambio de información siguen pendientes del teléfono esperando ese aviso que tanto desean recibir.
Familiares de Ximena Gaxiola, joven que viajaba en el camión el día del accidente en la Maxipista aseguran que las extorsiones no han cesado y que las sumas que les piden a cambio de información han alcanzado hasta el medio millón de pesos.
Sin embargo, no es el único caso, la familia de otros pasajeros que no han sido encontrados también han sido victimas de este tipo de situaciones.
Alma Clarissa Urías es una joven que abordó el autobús en Guadalajara con destino a Los Mochis. Ella está a punto de terminar su carrera en la capital de Jalisco y sus familiares siguen en la espera de un milagro.
Las autoridades no han establecido plazos exactos para determinar la identidad de las personas que murieron calcinadas y siguen recolectando muestras para tratar de identificarlos lo más pronto posible.
“Esperemos que esto quede como un trago amargo y que ella regrese a casa, es lo único que estamos pidiendo a Dios”, dijo la tía de Alma Clarissa quien también a tenido que lidiar con sujetos sin escrúpulos que piden dinero a cambio de información.
El intento de extorsión que han estado recibiendo no ha sido solo por llamada, también a través de WhatsApp y mensajes de texto y a base de mentiras las familias están siendo acosadas por estos delincuentes.