Emmanuel Rivera impulsó dos carreras en la quinta entrada, las cuales, fueron suficientes, porque el pitcheo silenció a la ofensiva, y con ello, Puerto Rico venció por blanqueada de 2-0 a México que ahora pone en riesgo su calificación a la siguiente ronda, tras disputarse la segunda jornada de la Serie del Caribe 2024, que se disputa en el estadio IoanDeport Park, de Miami, Florida.
Con el resultado, México se queda con récord de 0-2, con lo que está obligado a ganar sus tres juegos que le restan en la Serie del Caribe para aspirar a pasar a las semifinales. Puerto Rico se quedó con 2-0.
Odrasimer Despaigne no tuvo el apoyo de su ofensiva.
De manera inmerecida, el fracaso fue para Odrasimer Despaigne (0-1), porque lanzó de manera tremenda, al tirar seis innings con cuatro imparables, par de pasaportes, cuatro abanicados y dos carreras; el resto lo sacaron Curtis Taylor, Elkin Alcalá y Jake Sánchez.
Álex Sanabia salió del juego tras lanzar apenas tres capítulos, en los que recibió tres hits, dio un ponche y cero en los departamentos; continuaron el ganador Ángel Reyes (1-0), Bryan García (1-0), Lincoln Henzman, Endrys Briceño, Danny Wirchansty y Fernander Chávez, quien se apuntó su primer salvamento de la justa.
Emmanuel Rivera fue el héroe de los boricuas.
Los boricuas se fueron arriba y resolvieron el juego en la quina entrada con dos carreras, las cuales anotaron Danny Ortiz y Heliot Ramos, con sencillo al central del Grandes Ligas Emmanuel Rivera, quien bateó de 3-1 con par de impulsadas.
Puerto Rico resolvió el juego en la quinta entrada.
La única amenaza de México fue en la primera entrada, cuando con Agustín Murillo dio sencillo y tras robarse la segunda, intentó anotar con hit de Juan Carlos Gamboa, pero fue puesto out en home por un gran tiro del patrullero derecho Heliot Ramos.