Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la petición de organizaciones sociales de eliminar el cobro del refrendo vehicular como en su momento se hizo con la tenencia, el diputado Feliciano Castro Meléndrez manifestó que cualquier planteamiento debe ser sometido a revisión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local dijo que también es importante atender un aspecto muy importante que es el hecho de que el estado requiere de ingresos para atender la problemática social.

El legislador de Morena afirmó que no habría ningún inconveniente de que el Poder Legislativo revise este planteamiento, aunque formalmente no les ha llegado ninguna propuesta.

“Hay que considerar el planteamiento revisarlo, pero repito el otro elemento hay que considerarlo la necesidad de que el estado cuente con los recursos y esos recursos se van a derivar de los impuestos que es un tema que le gusta a la gente, de eso estoy muy claro”, expresó.

El dirigente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, Daniel Cebreros Ordoñez, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya enviar una iniciativa al Congreso del estado para desaparecer el pago del refrendo vehicular porque consideran que no se justifica su aplicación.

Durante la administración de Mario López Valdez se eliminó el pago de la tenencia, una demanda de los automovilistas de muchos años, el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel estableció que la placas vehiculares fueron permanentes.

Deja un Comentario