Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, invitó a los familiares de las víctimas del accidente de autobús registrado el pasado 30 de enero en Elota a que se acerquen a la subsecretaria de Derechos Humanos para que junto con la Comisión de Víctimas puedan atenderlos.

Dijo que además de ir a la Fiscalía General del Estado también pueden acudir a esta área del gobierno estatal en caso de que consideran que no se ha cumplido a plenitud con la respuesta de alguna de sus demandas para que puedan ser atendidos, ya que están en su derecho.

Manifestó que corresponde a la Fiscalía de Justicia y la Comisión Estatal de Víctimas dar seguimiento al caso con la empresa del autobús siniestrado, situación que al parecer ya ocurrió, por lo que pedirá un reporte actualizado de los resultados, ya que es deber de gobierno garantizar que se les atienda y protejan su derecho como víctimas.

“Entiendo que han estado atendiendo sus demandas, sus planteamientos y si hubiera alguno que aún no hubiera quedado satisfecho a plenitud yo los invito que además de la Fiscalía se acerquen a la subsecretaría de Derechos Humanos de gobierno del Estado para que podamos atenderlos, es un derecho que ellos tienen”.

Sobre el paro nacional de transportistas por la inseguridad de las carreteras en el país, el funcionario estatal dijo que no se tiene el reporte de que en Sinaloa se haya realizado algún tipo de manifestación.

Inzunza Cázarez afirmó que trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional, a quien corresponde atender esta problemática, pero siempre habrá espacios para mejorar.

Deja un Comentario