Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al rendir su segundo informe de labores, la presidenta del DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz destacó las estrategias, acciones y metas alcanzadas durante estos dos años de ejercicio al frente de este organismo.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez y la presidenta del sistema nacional del DIF Nuria Fernández acompañaron a Rocha Ruiz en este evento realizado en las instalaciones del DIF estatal.

Ante alcaldes, diputados, secretarios de estado y beneficiarios de los programas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que uno de los programas insignias del organismo son las Brigadas del Bienestar, con las cuales han logrado llegar a los 18 municipios del estado brindando atención a la fecha a más de 57 mil sinaloenses. 

Rocha Ruiz afirmó que en todo momento ha puesto el mayor de sus esfuerzos para contribuir en la transformación de México y Sinaloa con un sentido humanista, buscando el bienestar de las mayorías y tendiendo como ejemplo al presidente de México y al gobernador de Sinaloa.

“Me inspiran como ejemplo dos hombres de profundas convicciones humanitarias, que están dejando huella en la historia de México y Sinaloa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y por supuesto nuestro gobernador Rubén Rocha Moya. Bajo su liderazgo el trabajo durante este periodo se ha orientado en la inclusión, derechos humanos y paz en beneficio de niñas, niños y adolescentes, familias, personas con discapacidad, adultos mayores y a las mujeres y hombres que más lo necesitan”, afirmó.

Señaló que como gobierno humanista e incluyente han trabajado en conjunto con otras entidades federativas en otorgar certeza jurídica a niñas, niños y adolescentes, además a través del programa “Una Mirada con Bienestar”, han entregado más de 25 mil lentes graduados a estudiantes de escuelas públicas de educación básica del estado.

La presidenta del DIF nacional, Nuria Fernández, anunció una serie de acciones que en conjunto con el DIF Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya llevarán a cabo como la de lograr que los desayunos escolares sean universales como la pensión de la dicacidad y anunció que en Juan José Ríos se abrió uno de los 17 Centros de atención a la primera infancia enfocado a la tención a las y los hijos de los jornaleros agrícolas.

En su mensaje afirmó que los sinaloenses tienen mucha suerte de tener a alguien como Eneyda Rocha al frente del DIF estatal porque además de tener un gran corazón tiene mucha inteligencia.

Durante su intervención el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que el gobernador Rocha Moya autorizó un incremento salarial retroactivo a enero a todos los servidores y servidoras con categoría de asistente del sistema DIF estatal.

Deja un Comentario