Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los funcionarios de la administración estatal que participarán como candidatos en el proceso electoral deberán separarse del cargo antes del 2 de marzo, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Entrevistado antes de la entrega de apoyos a la vivienda, el mandatario estatal señaló que de acuerdo con lo que marca la constitución deben solicitar licencia 90 días antes de la elección.
Manifestó que a partir del próximo 17 de febrero inicia el registro de candidatos y candidatas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de los cargos federales.
“Pero de aquí al 2 de marzo a fuerza deben renunciar porque acuérdense que el registro de candidatos ante el INE es a partir del 17. Aunque en el caso de lo local es un calendario que tiene que darlo el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, eso espera un poquito más”, dijo.
Funcionarios como Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura; María Inés Pérez Corral titular de la Secretaría de Bienestar, entre otros están en espera de que Morena oficialice la lista de candidatos y candidatas a una diputación federal para separarse de sus cargos.
Durante su conferencia La Semanera, el gobernador dio a conocer que el 16 de febrero el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, solicitará licencia para separarse de su cargo.
Dijo que será el subsecretario de gobierno, Rodolfo Jiménez, quien se quedaría como encargado de despacho por el tiempo que dure la licencia que puede ser de aquí a que concluya la elección.