Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El chófer del tráiler que se volcó sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, minutos antes de que el autobús se impactara por alcance ocasionando la muerte de 23 personas, intentó evadir una motocicleta, informó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Estos nuevos detalles son parte de lo que el mismo conductor de la pesada unidad reveló a través del médico que lo atiende, debido a que aún se encuentra internado y convaleciente en un hospital de Mazatlán.

“Él dice se que le atravesó una motocicleta, esa es la versión de él, que por eso se volcó”, expresó la fiscal.

Quiñónez Estrada apuntó que en el caso del chófer del autobús, se acercó a la Fiscalía acompañado de una abogada, con la finalidad de conocer el contenido de la carpeta de investigación que está realizando la dependencia.

No obstante, se le negó el acceso como parte de la estrategia de investigación y evitar que la persona conozca los pormenores y los avances de la misma, a fin de que en su momento pueda rendir una declaración más espontánea.

“De un momento a otro vamos a tener el acercamiento con el chófer, ya lo estamos haciendo”, acotó Sara Bruna.

Por otro lado, corrigió el número de cuerpos pendientes de identificar y precisó que se trata de cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres.

“Creemos que estas personas subieron sin boleto, porque dos de las víctimas, las de sexo femenino, venían inclusive sentadas juntas, posiblemente las subieron sin boleto y por eso no vienen en las listas, lo raro es que no se ha acercado nadie a reclamarlas”, dijo.

Finalmente, dijo que los cuerpos permanecerán en el anfiteatro a la espera de que alguien los reclame.

Deja un Comentario