Desde la noche de este miércoles, a lo largo del malecón empezaron a llegar personas con cobijas, casas de campaña, sillas y comida para apartar lugar. La encomienda ver cómodamente el desfile que se realizará esta domingo.
En el rondín que realizamos en la madrugada del jueves, nos topamos con una joven que estaba instalada en su silla desde las 4 de la tarde.
La mayoría de las personas que apartan lugar realizan esta práctica con varias personas que se van turnando.
A mitad del recorrido accedió a la entrevista una maestra jubilada con residencia en el fovissste jabalíes, nos comenta que sus 4 hermanos y sobrinos estaran haciendo cambios de turno de aquí dia del desfile. Sus cuatro familias aminoran el esfuerzo de la ex profesora llegando cada 6 horas el cambio del turno.
Hay quienes tienen 5 años apartando lugar. Tres jovenes mas adelante estaban en sus respectivas sillas tapados con cobijas y cobertores, mientras toman un café, platican entre risas la osadía que estar desde lunes cuidando el lugar para las tres familias que llegaran a instalarse para ver el desfile. Año con año apartan lugar en la misma zona poniéndose de acuerdo con días de anticipación.
Sin importar el frío y la brisa del mar, las personas que apartan lugar para el desfile de carnaval, no es un impedimento .