Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un aumento salarial del 15 por ciento planteó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado a Gobierno estatal para este año retroactivo al mes de enero, además de mejoras en prestaciones económicas y sociales.
El pasado 30 de enero el secretario general del Stase, Michel Benítez Uriarte, hizo entrega del pliego petitorio al Gobierno del Estado, correspondiente al año 2024.
El líder sindical destacó que las propuestas fueron con base a los planteamientos de los delegados sindicales en todo el estado en una asamblea realizada en diciembre.
“Vamos a negociar con Gobierno del Estado para ver que se pueda conseguir, estamos pidiendo 200 categorías de profesionistas, 200 conversiones a bases, 50 plazas de nueva creación y una serie de prestaciones para los compañeros stasistas”, señaló.
Benítez Uriarte reveló que ya tuvieron un primer acercamiento con la administración estatal a través del subsecretario de Administración y Finanzas Juan Carlos Vizcarra Estrada.
El pliego petitorio contempla incremento directo al sueldo base, que es el concepto 01 del talón de cheques o en el recibo de nómina, con lo que los trabajadores obtendrán más aguinaldo y prima vacacional.
Asimismo, se buscarán mayor número de categorías de profesionistas, nivelación de personal con derechos de escalafón, estímulos, bono por antigüedad y mejoras en las prestaciones para las y los más de 6 mil trabajadores activos adscritos al Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados.