Una sólida salida de Ricardo Pinto de poco más de cinco innings y un gran respaldo del relevo, ayudó para que Venezuela venciera por blanqueada de 3-0 a República Dominicana, para así llevarse el campeonato de la Serie del Caribe 2024, que hoy concluyó tras nueve días de actividades.
Con el resultado, Venezuela se coronó por primera vez desde el 2009, cuando Tigres de Aragua resultó campeón en Mexicali, mientras que Dominicana, con sus Tigres de Licey, fracasó en el intento de conseguir el bicampeonato.
Ozzie Guillén, mánager de Venezuela, se une a Tom LaSorda, como los dos únicos manejadores en la historia, en haber ganado campeonatos en Serie Mundial y Serie del Caribe. Ozzie fue monarca con Medias Blancas de Chicago en el 2005.
El juego de la final registró un sold out en el IoanDepot Park.
Un factor a destacar de esta noche, es que el IoanDeport Park, registró la mayor asistencia de su historia, al recibir a 36 mil 677 aficionados con boleto pagado, la cual fue una entrada superior a la del Clásico Mundial 2023, que se celebró en este parque en marzo del 2023 entre Estados Unidos y Japón, que fue de 36 mil 98 aficionados presentes.
Pinto (1-0), quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, salió con los brazos en alto al lanzar cinco innings y dos tercios con cuatro hits, una base, seis abanicados, sin anotación; el resto lo sacaron Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, quien se llevó su cuarto salvamento del evento.
Ricardo Pinto fue el ganador del juego y MVP de la Serie del Caribe.
El fracaso fue para César Valdez (1-1), quien salió del juego tras lanzar apenas cuatro innings con siete hits, tres bases, un ponche y tres carreras; continuaron Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Feliz y JC Mejía.
Venezuela se fue arriba y resolvió el juego en la cuarta entrada con una carrera, la cual produjo Alcides Escobar, con elevado de sacrificio al derecho, con el que timbró Odubel Herrera, que a su vez había entrado a correr de emergente, por el lesionado Yasiel Puig.
Alcides Escobar empujó la carrera de la quiniela, que a la postre, fue la de la diferencia.
Los venezolanos aumentaron la ventaja con dos carreras en la quinta entrada. Hernán Pérez dio triple al nueve, con el que anotó Wilfredo Tovar.
Posteriormente, Pérez timbró con rola lenta por segunda de Odubel Herrera.
Hernán Pérez contribuyó con un triple y una remolcada.
PANAMÁ SE LLEVA EL TERCER LUGAR
Panamá venció 5-4 a Curazao para llevarse el tercer lugar del torneo, en un juego muy peleado.
Samuel Burgos (2-0) salió con los brazos en alto, mientras que el fracaso fue para Cody Mincey (0-2). Ambos en labor de relevo. El salvamento fue para Severino González, el cual fue el tercero de la serie.
Por Panamá, Iván Herrera se fue de 4-1 con un jonrón, Rubén Tejada de 4-3 y Joshwan Wright de 3-1 con dos remolcadas