Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El transporte urbano es un servicio que tiene un alcance para gran parte de la sociedad, siendo un medio de transporte diario que traslada a las personas a sus trabajos, escuelas y hogares, o bien, a donde sea que su ruta lo permita.
El precio actualmente puede ser un tema debatible, y tomando en cuenta los consensos que han tenido lugar, la idea de un aumento futuro apertura el debate.
Para Viva La Noticia: ¿Debe subir la tarifa del transporte urbano?
“Pues es mi opinión, siento que no debería pero siento que es algo que va a pasar sí o sí, como todo sube de precio tarde que temprano, así que no estoy en contra pero siento que estaría bien que incluso para estudiantes… Bueno, ya existe la tarjeta ¿no? Pero no muchos la tienen aun”.
“Pues yo diría que no porque pues no… Si subiría más pues yo siento que ya estaría mejor moverse en uber pues, como yo que voy al trabajo y agarro dos camiones, para ese caso mejor ya me iría en uber”.
“Ay la verdad es que no, ya todo está bien caro, y entonces hay muchas personas que por ejemplo se levantan temprano desde la mañana y sacar lo que es el pan de cada día, y todo pues va aumentando obviamente ¿no? Entonces sí se me hace como que más complicado que se vayan aumentando las tarifas porque a la gente pues se le va dificultando más, igualmente pues los transportes va a ser super más complicado el trasladarse a los trabajos, la escuela, entonces yo pienso que la verdad no, que está bien así o que le bajen”.
“Pues depende, si los van a hacer mejores sí, si los van a dejar así de feos como están pues no”.
De acuerdo a lo compartido, un incremento en la tarifa en el transporte urbano no es algo que se desee al tener competencia directa, así como con condiciones por mejorar, por lo que de llevarse a cabo, siendo lo que se prevé, que la infraestructura del mismo debe de mejorar.