Edilberto y Bertha, se conocieron a través de amigos. El ya la había visto, solo basto volver a coincidir
Fue en una fiesta infantil en la casa de un amigo en común donde se conocieron. Fueron coincidiendo hasta que Edilberto dio el primer paso, hoy es historia.
Aunque Bertha enfermera de profesión, no estaba en sus planes casarse, el si deseaba. Marcado por la edad y las ganas de estabilizarse originario de ciudad de Carmen Campeche de profesión marinero el va y ven de los barcos los viajes en altamar lo hicieron asinarse en Mazatlán para echar raíces.
Al poco tiempo, Bertha le dio el si a Edilberto. Formaron una familia con tres hijos: Elizabeth, Erick y Enif ambos profesionistas los 5 gozan de ser profesionistas con trabajos estables.
Con 4 nietos por los que disfrutar, los retos para la pareja de 46 años de casados, será afrontar los nuevos tiempos, las tecnologías y modalidades que surjan.
Las enfermedades y la dificultades de la edad, son otros retos por los que seguirán de la mano juntos, con disciplina y entereza.
Para Bertha el amor dura toda la vida, es un sentimiento que hay que alimentar todos los dias.
Para Edilberto la compañía y la complicidad son mas importante se convierten en otra forma distinta de amarse y ver a la otra persona.
Para este matrimonio ve a la juventud en otra dinámica de vida donde la tolerancia principalmente en las mujeres ya no se practica.
El gran consejo es sobrellevar los sinsabores de la vida pero siempre viendo de frente la vida en pareja.