+ La Secretaria General de la CNOP, afirmó que actualmente son los propios transportistas quienes absorben los descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Confederación Nacional de Organizaciones Popular (CNOP) ha impulsado iniciativas en el tema de los transportistas, principalmente en el subsidio para el descuento a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales corren a cuenta de los permisionarios, afirmó Érika Sánchez, secretaria general de esta organización y aspirante a la alcaldía de Culiacán, por la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la dirigente de la CNOP indicó que cualquiera pudiera pensar que este descuento es un recurso que viene del gobierno, sin embargo no es así.
“Son los transportistas los que han cargado con este apoyo que le han estado dando a toda la población, pero finalmente han estado en crecimiento, el pasaje ha crecido también en costo, y tiene que haber una ley de subsidios al pasaje”.
Destaco que en el momento en que se fijó la tarifa estudiantil de 3.50 pesos, el pasaje costaba 7 pesos, y actualmente cuesta 12.50.
Es por eso, que se tiene que pensar en todas estas familias que trabajan y que viven del transporte público en todo el estado, dijo Érika Sánchez.
“Ahí hemos estado en la CNOP apoyando a este sector, ya pasó el momento de la discusión, donde se pudo haber ayudado, donde se pudo haber generado esta ley o al menos asignado un presupuesto decoroso para ayudar a los transportistas”.
Sin embargo dijo, esto no sucedió en el presupuesto que se dio al cierre del año pasado para el 2024.
“Pero este año hay que seguir dando la lucha, hay que visibilizar todas esas necesidades que dicho sea de paso, no nada más es un ingreso que se ganan ellos con su trabajo, sino que también pudiera ayudar, que así como en este momento está ayudando a que miles y miles de estudiantes se beneficien, y como decía, personas con discapacidad y adultos mayores, también pueda ayudar para el embellecimiento de las ciudades”.