Cinthia Soto

Culiacán, Sinaloa-. El centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) cuenta con un incremento del 20 por ciento en población adolescente entre 12 y 15 años en lo que va de estos dos meses del año 2024 y tiene que ver mucho con la parte de la canalización que los maestros de los planteles educativos están haciendo, compartió con Viva La Noticia, el director de este centro, Manuel Velázquez Ceballos.

Maestros que de alguna manera señala, han estado identificando el consumo de sustancias en los alumnos, siendo el vapeador el principal de ello.

“Entonces las medidas que están tomando algunas instituciones de nivel de secundaria, que es es lo que están encontrando, en consumo de vapeador o mariguana pues están siendo canalizados al Centro de Integración Juvenil y estamos trabajando”.

El CIJ se encuentra trabajando con todos estos jóvenes que se encuentran dentro del 20 por ciento de incremento, con 5 sesiones en dónde al finalizar la quinta sesión se realiza un antidoping con los papás.

Velázquez Ceballos, declaró que de salir positivo el antidoping, están apresurando el expediente clínico de los jóvenes, con ello que la gran mayoría del 20 por ciento tiene que ver con jóvenes que han estado en el consumo.

“Si tienen el consumo uno nada más lo consumió no siendo de él el vapeador y otros que si han sido los que han comprado los vapeadores, entonces es como un mayor riesgo”. 

Deja un Comentario