Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 12 de febrero en las instalaciones del Palacio de Gobierno fueron realizadas dos manifestaciones del sector salud en busca de la recodificación del personal.

En primera instancia, la Lic. Josefina Carrillo, trabajadora social, informó ante la publicación en redes sociales de la Secretaría de Salud donde informó que 33 millones 300 pesos para recodificación aprobados por el congreso del estado son continuidad de presupuesto del ejercicio anterior, que es ilógico.

“Ahora el Secretario de Salud me está informando, me está diciendo: oye, estos 33,300 no son de ustedes, cosa que nosotros entregamos unos, aquí los traigo, los libros con toda la información de toda la gente, sus nóminas, todos los problemas que se tiene ahí los traigo; se les entregó uno a cada diputado, por lo cual ellos autorizaron junto con el gobernador”.

Contemplando a 140 personas en la situación, comentando son más, fue señalado las consecuencias de la no recodificación es el sueldo. También, que se llegó a acuerdo con el subsecretario de Gobierno Rodolfo Jiménez para diálogo con el Secretario de Salud estando presentes para analizar un arreglo.

Por otro lado, la enfermera Rosalba Castillo comentó como señalado personal rezagado con más de 20 años de antigüedad trabajando para la Secretaría de Salud, que se busca el reconocimiento de su profesión, habiendo convocatoria emitida el 24 de enero que deja por fuera a mucho personal.

“Una convocatoria que más que ayudar está perjudicando porque están descalificando a mucho compañero. De alrededor de 1 mil 200 que somos nada más en esa lista preliminar hasta ahorita van 362 compañeros, osea, no sé si sea el 30% más o menos, entonces aquí estamos de nuevo, que nos digan qué es lo que va a pasar con el personal que no califique según ellos, porque las funciones se hacen, el trabajo se hace, y aquí estamos para ver qué va a pasar con el personal, si se van a tener que ir a código función”.

Siendo la finalidad el reconocimiento de todos y su profesionalización, señaló se acosa a compañeros al falsificar y alterarse evidencia.

Tras acercamiento con los manifestantes, el Secretario de Salud Cuitlahuac González Galindo, compartió con Viva La Noticia que se platicó con ellos y que se les hizo extensa la información de que se está en condiciones de dialogar, y que lejos de no ayudar, que se busca que se beneficie al mayor número de enfermeros posible, siendo indicación del gobernador.

Deja un Comentario