Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La cuaresma es un tiempo de purificación, de volver a Dios, siendo los días en los que las personas estarán tratando de estar más cerca de él, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
En el fin que tiene la cuaresma, la cercanía a Dios, informó se acompañarán prácticas las cuales recordarán que se está viviendo el tiempo de gracia.
“Entonces con las obras de misericordia tales como entre otras, dar de comer al hambriento, dar vestido al desnudo, visitar al enfermo, al encarcelado, tratar de hacer el bien siempre, la oración, poner énfasis en la oración ya sea implementarla en nuestra vida o incrementarla en los casos que ya tengamos esa práctica porque es la oportunidad de darle a nuestra alma que pide a Dios pues darle a Dios”.
Siendo este tiempo de penitencia, oración y conversión, comentó también es una invitación propia como otras grandes religiones, siendo necesario para el bien espiritual reflejado en un bien humano.
También, respecto al ayuno y el consumo de productos del mar, respondió es una invitación que hace la iglesia dos veces, en el miércoles de ceniza y el viernes santo en cuanto al ayuno.
“En cuanto a las practicas concretas se nos pide, se nos da una pista digamoslo así, no ingerir carne de animales de sangre caliente, esa es la indicación que se nos invita a tomar. Pero pues hay que ver el sentido porque si se te invita a no comer carne de sangre caliente es para poder tener una comida mucho más económica, y eso que te ahorraste poderlo compartir con el que no tiene”.
No tratándose de sustituir la carne con productos del mar, señaló no se tiene que ver “la ley por la ley” sino qué se puede hacer para tener el sentido y acto concreto de hacer la caridad y en misericordia.