Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense consideró necesario que la Fiscalía de Justicia emita un dictamen certero del accidente registrado el pasado 30 de enero de un autobús de pasajeros que dejó como saldo 23 personas fallecidas a fin de conocer lo que ocasionó este terrible hecho.
Las diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez dijo que en el PAS existe una preocupación por los accidentes viales que están sucediendo con mucha frecuencia, desde choques automovilísticos y de motocicletas, volcaduras frecuentes de camiones de carga y de pasajeros, así como atropellamientos de ciclistas y peatones.
Señaló que la madrugada del pasado 30 de enero, las y los Sinaloenses despertaron con una terrible noticia; el suceso de un accidente carretero, entre un tráiler y un camión de pasajeros, ocurrido en el municipio de Elota, donde desafortunadamente perdieron la vida 23 personas, según datos oficiales de la Fiscalía.
La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso local manifestó que estos hechos están pasando por el mal estado de las carreteras, la falta de señalamientos, la falta de vigilancia por parte de las autoridades competentes, de protocolos y medidas de seguridad para implementarse en casos de emergencias y accidentes como el ocurrido el mes pasado.
Lo que considera dijo una falta enorme de responsabilidad por parte de las autoridades competentes de las carreteras, ya que el costo por transitar en ellas está sobrevaluado debido a las condiciones físicas, dadas las condiciones y el nulo mantenimiento que se le ha dado a éstas, siendo estos injustificados y exorbitantes.
“El tema de la movilidad tiene que ser siempre un asunto de todas las autoridades y que a la brevedad tanto la Fiscalía cumpla con su obligación y tenga un dictamen certero para saber qué fue lo que ocasionó este terrible accidente, así como el Gobierno del Estado deberá de poner más atención en estos sucesos lamentables y se logre imponer acciones inmediatas”, demandó.
La legisladora del PAS afirmó que este accidente evidencia la urgencia de establecer un lineamiento para reducir estos siniestros, ya que es necesario evitar en lo máximo la posibilidad que ocurran más pérdidas humanas en Sinaloa.