Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de seguir combatiendo la sequía y falta de agua en algunas comunidades del municipio, a principios de marzo se iniciarán con los trabajos de los pozos ubicados en Bachigualatito y Alturas del Sur, informó el Alcalde de Culiacán Juan De Dios Gámez Mendívil.
Señalando que una vez que estos trabajos de pozos se lleven a cabo ayudarán y servirán como alternativa de agua, todo esto debido a la saturación con la que la planta San Lorenzo cuenta.
“La planta San Lorenzo esta sobre explotada digamos, no descansa un segundo, esta por encima del diseño que se hizo o sea los dos pozos los vamos a iniciar el de Bachigualatito y Alturas de sur, dónde le van a quitar presión, no solucionan todo para atender las 180 colonias que dependen de la planta San Lorenzo, pero quita presión”.
Así que cuándo vuelve a existir otra fuga, precisó, habrá sectores que ya no dependerán de esta conexión.
Destacó que para que estos trabajos se lleven a cabo se necesita una inversión de por lo menos 2 millones de pesos para darle la factibilidad necesaria tanto para agua potable como para drenaje.