Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El crecimiento del Producto Interno Bruto del país con respecto al 2023 para este año será de apenas el 1.5 por ciento, lamentó el presidente de Camara Nacional de la Industria de Transformación en Culiacán Sergio Álvarez Torres.
El líder de la Canacintra dijo que esto es debido a que se le ha restado el apoyo que de manera tradicionales se le otorgaba a los sectores primarios, lo que ha frenado el impulso principalmente para estados como Sinaloa cuya actividad principal es la pesca, agricultura y ganadería.
Afirmó que México va a tener un leve crecimiento económico aun cuando el país tiene grandes oportunidades a través del nearshoring, pero estas no se están viendo capitalizadas.
“Ha estado muy bajo el crecimiento en comparación de la expectativa y creemos que es una oportunidad para el crecimiento debido a todo lo nearshoring que el tiene que ofrecer, sin embargo, seguramente hay que ajustar algunas medidas que permitan aumentar la captación del nearshoring”, expresó.
El nearshoring es la estrategia con la que una empresabusca mover parte de su producciónpara estar más cerca de su destino final. Tras la disrupción que provocó la pandemia, las compañías buscan cadenas de producción más cortas y resilientes, que sean capaces de mantenerse en operaciones siempre.