Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ “Dios nos pone en esos lugares, cuando se trata de ayudar”, dijo el policía Joaquín Mendívil Cruz a Viva la Noticia, uno de los tres elementos de Seguridad Pública que lograron salvar la vida de un niño que había caído dentro de una cubeta con agua y que no mostraba signos de vida.

Sin embargo, dada la emergencia, los agentes decidieron trasladar al niño en la patrulla y no esperar la llegada de los paramédicos de Cruz Roja.

Mientras en el camino Joaquín Mendívil puso en práctica sus conocimientos de reanimación RCP que habían adquirido en la corporación.

El Jefe del Cuadrante 3 en Los Mochis indicó que el niño de 2 años estaba en el consultorio de una farmacia en el sector Canteras y una doctora y la mamá del pequeño lo pusieron en sus manos para tratar de salvarlo.

Dijo que en el trayecto el niño Jesús Manuel “S” daba signos de querer sobrevivir, ya que lloró en tres ocasiones y al poco tiempo de haberlo entregado a los médicos del Hospital General se logró reanimarlo y estabilizar sus signos vitales.

El jefe policial aseguró que el reporte que le dieron es que el pequeño está bien, fuera de peligro y que en breve será dado de alta, que logró sobrevivir tras haber estado totalmente desvanecido luego de caer en la cubeta con agua.

Los agentes de la policía municipal que participaron en esta acción, además de Joaquín Mendívil, fueron Jesús Llanes Longoria y Luis Enrique Ochoa Panduro, adicionalmente otros agentes se sumaron a este rescate y elementos de Protección Civil de Ahome.

Cabe destacar que no es la primera buena acción de este tipo que realiza Joaquín Mendívil, ya que en diciembre de 2016, junto con otros dos policías, lograron salvar a unas jóvenes doctoras que estaban en un departamento ubicado frente al Seguro Social que se incendió.

El policía de Ahome dijo que esta acción, que para ellos fue una bendición, es un logro para toda la corporación, también de la doctora del consultorio de la farmacia, que fue la primera en atender al niño y de la mamá que no se acobardó y luchó por salvar a su hijo.

Deja un Comentario