Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La visita de Claudia Sheinbaum al Papa Francisco, es algo muy relevante en este momento de México, sobre todo de una mujer como Claudia, que está tomando la bandera del humanismo mexicano, afirmó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Senadora indicó que este es uno de los bastones o de los legados del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su práctica política, en la ética que ha tenido como gobernante.
“Hoy Claudia Sheinbaum es símbolo del humanismo mexicano, que coincide mucho con esta idea, con la misma teología de la liberación, a la que el Papa Francisco se adscribe, aunque no lo reconozca él, pero es siempre estar en favor de los pobres”.
Es por eso, dijo, que es muy relevante la presencia de Claudia en el Vaticano, donde se vivió un bonito momento, cuando el Papa la invita a su dormitorio.
“Cuando la lleva a su espacio de intimidad humana, yo creo que ese trato también del Papa a Claudia fue muy bonito, y va a tener un momento, un antes y un después en nuestra reflexión, más allá de la religión, puede haber personas ateas, pero eso no quiere decir que no sean personas luchadoras por la paz, que busquen siempre la inclinación preponderante por los pobres”.