Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 19 de febrero fue realizado el acto cívico por el aniversario 111 del Ejército Mexicano en las instalaciones del Palacio de Gobierno, encabezado por la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
En punto de las 7:54 de mañana contando con la asistencia de cuerpos militares de diversas áreas, el Comandante de la 9na Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, informó ante hechos de alto impacto que se registran en la capital del estado, que la estrategia es el mantener la coordinación entre los 3 niveles de autoridad.
“A nivel federal, estatal y municipal, y seguir trabajando de manera coordinada”.
También, respecto a elementos militares en Sinaloa, respondió este se mantiene, habiendo reforzado con más de 2 mil, conservando también un importante despliegue en la operación Culiacán y Mazatlán seguros.
“De manera coordinada con bases de coordinación interinstitucional entre la guardia nacional, el ejército y la policía estatal”.
Siendo estos los municipios prioritarios al respecto en Sinaloa, comentó los principales delitos son robo de vehículos y narcomenudeo fundamentalmente.
Tras el izamiento, las autoridades y asistentes se trasladaron al monumento del Soldado Caído en Culiacán, montando guardia de honor.