Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este martes 20 de febrero fue realizada una concentración en las afueras de las instalaciones del Congreso del Estado por parte de la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, buscando que la sociedad sinaloense conozca la declarada situación verdadera entorno al conflicto de la persecución política.
Comentando esta persecución es de parte del gobierno del estado, del congreso local, la Fiscalía General del Estado y de parte de la Auditoría Superior del Estado, José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS sección académicos, señaló han rebasado límites que no se pueden tolerar.
“Creemos que en estos momentos esta persecución política no le está ayudando a nadie de la sociedad sinaloense, están perjudicando a miles de jóvenes universitarios, y nosotros como parte de un comité estatal de defensa de la autonomía universitaria, respetando las expresiones de todos y cada uno de los compañeros que integran nuestra casa de estudios pues tenemos que intensificar la manifestación”.
Queriendo ser escuchados y atendidos por parte del Congreso del Estado, informó se quiere solicitar una mesa de diálogo donde se pueda contar con testigos de honor, tales como la sociedad y medios de comunicación, así como colegios de profesionistas donde se pueda poner “la verdad por delante”.
Al respecto, que se puedan conocer los resolutivos de los tribunales federales y se pueda evidenciar que hay producto de la violación a la autonomía universitaria y la inconstitucionalidad de la Ley de Educación Superior.