Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, podría ser sancionada por el partido incluso impidiendo que acceda a una candidatura local en el proceso electoral.

Lo anterior ante las declaraciones de la funcionaria estatal en el sentido de que la candidatura de Jesús Ibarra Ramos a la diputación federal por el 05 distrito fue por nepotismo.

El mandatario estatal manifestó que, aunque Pérez Corral tiene libertad para expresar su inconformidad, los cambios que se dieron en la lista en las diputaciones federales fueron por ajustes como parte de las negociaciones entre los partidos que participan en la coalición.

“Ahora lo que si puede también es una sanción del partido por sus declaraciones porque el partido tiene los estatutos a través de ello se dice que no puede haber expresiones contra el partido. Pueden ser cualquiera, por ejemplo, si está pensando que sea otra candidatura la Comisión de Garantías puede decir que no se puede por ese comportamiento”, advirtió.

Sobre el señalamiento de la titular del Sebides en el sentido de que no hubo encuesta para la designación de las y los candidatos a la diputación federal, Rocha Moya aseguró que todos los aspirantes fueron encuestados.

El gobernador manifestó que aprecia mucho a la secretaria de Bienestar y desarrollo sustentable porque es una mujer muy entregada a su trabajo y humilde, pero en este tipo de situaciones no podría abogar a su favor.

Deja un Comentario