Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El coordinador General de Los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas en su visita al estado de Sinaloa, dio a conocer que en Sinaloa habrá 60 nuevas sucursales del Banco de Bienestar, habiendo el 100 por ciento de cobertura en los 18 municipios.
Ya estando funcionando las 60 sucursales en las cuales se instalaron comités para estar más cerca de los beneficiarios y evitar así que las personas mayores hagan filas de varias horas o acudan a bancos comerciales pagando una comisión.
“Recordarles que los comités tienen el propósito de que atiendan a la gente directamente en la sucursales y eso va a fortalecer la política social de los programas, de momento esas son las sucursales que tenemos proyectadas, sabemos que en algunos lugares pueden llegar a saturarse y pueden haber filas pero justamente los comités nos van a ayudar a estar mejor organizados”.
Esperando más adelante puedan poner más cajeros automáticos y seguir facilitando a las personas mayores el obtener sus pensiones.
Con ello, que en estos comités que serán instalados serán alrededor de 10 personas que estarán asesorando a los bancos.
El delegado nacional, finalmente dio a conocer que para marzo es cuando se empezaría a gestionar la construcción de los cajeros automáticos.