Con la llegada de jornaleros a nuestro estado, la Secretaría del DN deTrabajo y Previsión Social realiza recorridos para detectar empresas que utilicen a infantes como empleados.
Las supervisiones se activan entrando la temporada en que los jornaleros empiezan s llegar de diferentes partes del centro y sur del país.
A través de estas supervisiones tanto en el campo como en empacadoras en el municipio de Escuinapa, han podido ponerle un alto al trabajo infantil que muchas empresas les facilita ciertas labores.
A través del dialogo y el recordatorio de las leyes internacionales, el delegado de la zona sur Carlos Alberto Lugo, nos comenta la labor que se realiza para evitar que continúen estas prácticas en contra de la niñez.
“Ya tenemos tiempo visitando empresas dándoles a conocer que no es recomendable que un menor de edad debe de estar trabajando, están para disfrutar su infancia y vivirla plena”.
Ademas del diálogo las multas y sansiones, son parte del protocolo, llegando a ser una buena recaudación, alrededor de 7 millones de pesos entre multas por explotacion infantil y faltas laborales.