Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La reapertura del consulado de Estados Unidos en Mazatlán no está contemplado en los planes de la embajada, informó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Siendo en sus declaraciones México y Estados Unidos una familia considerando la presencia de ciudadanos residiendo en cada uno, comentó el turismo es un aspecto considerable en la economía mexicana, continuando.
“Entonces el consulado de Mazatlán, tenemos varios consulados por México, él está encargado como cónsul general de Sonora y Hermosillo, de Sonora y Sinaloa, entonces él y su equipo que aquí hay muchos miembros de su equipo, van a pasar muchísimo tiempo aquí en Sinaloa, porque es importante evidenciar eso”.
Las zonas donde se requieren más consulados de los Estados Unidos, informó, es en el sureste, estando buscando una presencia más en esa zona territorial, sin embargo, que aun hay camino por recorrer al respecto.
En Estados Unidos, comentó, son alrededor de 40 millones de personas de descendencia mexicana, y el año pasado en México, que se recibieron alrededor de 20 millones de estadounidenses a las playas más allá de los destinos más turísticos.