Culiacán Sinaloa, 24 de febrero de 2024.-* Con la finalidad de promover las diferentes acciones de prevención y una vida saludable entre los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), el director de la institución educativa, Dr. Santiago Inzunza Cázares, y el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, firmaron un convenio de colaboración.
El director general del COBAES, Dr. Santiago Inzunza Cázares, dio a conocer que la importancia del convenio de colaboración radica, principalmente, en que desde la Secretaría de Salud se han de emprender acciones para la prevención de diferentes problemáticas, como lo son los embarazos no deseados, mecanismos para prevenir la drogadicción y especialmente, la prevención de todo tipo de enfermedades que pueden ser prevenibles en el sector juvenil.
“Y eso -precisó el Dr. Inzunza Cázares, nos agrada porque los jóvenes pues están en una edad de 15 a 18 años donde requieren mucho de capacitación, de información del área de la salud y que ustedes atinadamente nos han atendido cuantas veces lo hemos requerido”.
El también director general de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reconoció la importancia de llevar los programas de prevención a la juventud porque de esta manera se logra que este sector de la población pueda tener un pleno desarrollo.
“La Secretaría de Salud -señaló su titular- tiene muchas cosas que puede aportarle a COBAES y qué mejor manera que haciendo un convenio donde ya quede sustentado la operatividad y cuenten con nosotros para respaldar las acciones que ustedes también consideren y que a lo largo de este sexenio se puedan requerir”.
El convenio, coincidieron los funcionarios, si bien tiene la finalidad de atender a la población estudiantil, no se limitará solo a este sector por lo que brinda la posibilidad de extender involucrar a la planta docente y administrativa para mejorar la eficiencia de los mismos y de esta manera garantizar una mayor cobertura que impacte en las diferentes comunidades donde COBAES tiene presencia.