Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la violencia contra los animales es porque existe una falta tremenda de responsabilidad de los propietarios, afirmó la presidenta de la fundación Laika Rebeca Uriarte.

Otro problema es que el maltrato debe de ser denunciado ante las autoridades, presentar las pruebas y testigos, pero la gente piensa que solo exponiendo el caso en las redes sociales es suficiente.

Manifestó que Fundación Laika ha contado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para la recepción de las denuncias, pero se tiene que llevar todo un proceso.

Indicó que actualmente se han abierto dos carpetas de investigación, la primera por el caso de un perrito que fue arrastrado por su dueño en una camioneta y el segundo de una perrita que murió por negligencia de sus dueños porque recibió un machetazo y nunca la llevaron a que recibiera atención.

“Seguimos dándole un valor menor a la vida de los animales, por lo cual no es tan importante, eso hace que la gente no quiera presentar denuncia, no quiera meterse en problemas, pero es parte de la lucha, todos los días, de que la sociedad se una y la cuestión legal por parte de las autoridades”, manifestó.

La activista señaló que en el primero de los casos se busca que además de llegar a una conciliación económica a la persona le queden antecedentes penales y que mínimamente pague el daño que provoco.

Deja un Comentario