Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El cobro del refrendo vehicular además de ser uno de los principales ingresos con los que cuenta el estado, es parte del control vehicular, manifestó el director del Servicio de Administración Tributaria Ismael Bello Esquivel ante la petición de abogados que piden su desaparición.

El funcionario estatal señaló que incluso el cobro de este impuesto es menor para los propietarios de aquellas unidades cuyos modelos son anteriores al 2011, ya que reciben un 55 por ciento de descuento para ayudar a la economía de los que más lo requieren.

“Es necesario este instrumento porque es importante tener actualizado a los propietarios, la situación vehicular. Incluso hay estados que todavía cobran tenencia, en Sinaloa solo se cobra la calcomanía”, precisó el director del Sates.

En general señaló que el gobierno de Sinaloa obtiene alrededor de 11 mil millones de pesos de ingresos propios por diversos conceptos como el registro publico de la propiedad, permisos y derechos, además del cobro del refrendo vehicular.

La asociación Política de Abogados de Sinaloa solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya que envíe una iniciativa al Congreso del Estado para que desaparezca el refrendo vehicular en Sinaloa, ya que consideran que no tiene justificación jurídica ni social su aplicación.

Deja un Comentario