Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ningún diputado o diputada ha formalizado ente el Congreso del Estado su solicitud de licencia para participar en el proceso electoral, informó Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Diputación Permanente manifestó que solo el legislador de Morena, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, le ha externado su intención de separarse de su curul.

De acuerdo con lo que marca la ley, las y los legisladores deben separarse del cargo 90 días antes de la elección que es el 2 de junio, plazo que concluye en los primeros días de marzo.

Ayer el diputado Ambrocio Chávez Chávez anunció que pedirá licencia para separarse del cargo a mas tardar el 28 de febrero y poder participar en la contienda electoral que se avecina.

El legislador local va por la reelección a la diputación del 09 distrito que comprende los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, además de una parte de Navolato, Dautillos, Altata, y El Tigre, que se suman con la redistritación que recientemente se hizo.

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez señaló que en el transcurso de esta semana solicitará licencia al cargo para contender a la alcaldía de Guasave por el Partido Sinaloense.

La legisladora del PAS manifestó que su suplente, Amalia Georgina Flores Cazarez, falleció el año pasado, por lo cual el partido analiza lo que procede al respecto.

“El partido va a analizar lo que establece la ley para saber lo que procede o se queda acéfala la curul, ya que son tres meses del proceso electoral”, señaló.

La coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense dijo que también solicitarán licencia al cargo el diputado Gene René Bojórquez Ruiz y las diputadas Viridiana Camacho Millán y Rosario Osuna Gutiérrez, los tres buscarán la reelección.

Deja un Comentario