La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un fiel ejemplo de la Nueva Universidad que hoy se edifica, toda vez que su baluarte esencial es el humanismo que tiene de apoyar a los estudiantes que son padres de familia y que requieren que sus hijos pequeños sean cuidados para estar ellos en el aula, por lo que de manera permanente se están abriendo espacios para brindar este servicio a niños que van desde los 12 meses hasta los tres años, destacó Ariadna Angulo García.

“Nosotros siempre estamos haciendo el invitacional estudiantado a que se acerque aquí a las instalaciones para llenar su solicitud, si en ese momento no hay un lugar para él y la infante, es para que dejen esa solicitud en espera y hablarles en el momento que se abra el espacio”, detalló.

La responsable del espacio universitario indicó que el único requisito para que se ingresen a pequeños en esta estancia es que sea hijos de estudiantes de la UAS, de cualquier nivel, enfatizando que el servicio es totalmente gratuito de alta calidad.

“¿Qué ofrece? El cuidado y la formación de su infante a través también de la formación de papá y mamá, donde hay áreas de nutrición, psicología, pues está el área de pedagogía, el área neuromotor y el área del seguimiento también de fomento a la salud. Y es muy importante que sepan que para nosotros siempre hacemos una valoración inicial para poder realizar un plan de acción para cada infante”, señaló.

Así mismo la universitaria manifestó que los servicios de esta Estancia Infantil de la UAS inician desde poco antes de las 7:00 de la mañana y se extiende hasta 3:00 de la tarde, apuntando que con esta acción lo que se busca es que los jóvenes padres no descuiden sus estudios y mucho menos trunque la preparación por quedarse en casa con los pequeños.

Cabe indicar que este espacio universitario semestre tras semestre se trabaja en diferentes programas de formación, por lo que en esta ocasión hoy se está abordando el tema de Comunidad Integral para Madres y Padres de la Estancia Infantil, el cual consiste en sensibilizar sobre la importancia de trabajar programas educativos con perspectiva de género desde la primera infancia, en la idea de construir sociedades libres de estereotipos.

Deja un Comentario