Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La presidenta y fundadora de Asociación ALE, I.A.P., Adriana Castro Careaga, compartió con Viva La Noticia, en 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama pasando 2 años en tratamiento de vasectomía bilateral, habiendo muchos miedo que existen alrededor de esta enfermedad señaló.

Adriana Castro, declaró que el objetivo primordial de eso, es que la gente no tenga miedo a luchar, que no tengan miedo a la enfermedad, pues el cáncer es una enfermedad que tiene la posibilidad de seguir con vida en un 60 por ciento.

“Entonces como me decían a mí los médicos ‘Tu lucha y luchamos contigo’ entonces esto es una conferencia que venimos a dar de esperanza, venimos a hablar de solidaridad con todas las personas que padecen la enfermedad para que encuentren en el de a lado un apoyo firme para sobrevivir”.

Destacó que, la parte más importante es saber y estar para el otro, es decir, para la personas que está pasando por esta enfermedad, encontrar en las miradas cruzadas esa compañía sólida, pero sobretodo siendo un buen escucha.

Con ello, que no se debe de exigir más de lo que el enfermo puede dar, pero también dejándose acompañar en caso de ser uno el que tiene cáncer.

“Un factor bien importante y que poco cuidamos es al acompañante del enfermo que son también pilares, entonces si tu estas enfermo también trata de acompañar a quién te está acompañando, porque rara vez les preguntamos ¿y tú cómo te sientes? ¿Y tú cómo estás? Y en ese momento en el que tu te pones a la misma altura de la persona que te acompaña, la enfermedad es más llevadera”.

Castro Careaga confiesa es un proceso espantoso el enterarse que tenía cáncer, después de padecer la muerte de su hijo, es como un cubetazo de agua helada.

Deja un Comentario