Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Para Cruz Roja Mexicana no hay dificultades para prestar los servicios, siempre y cuándo puedan estar muy bien equipados en tales y cuáles municipios, dio a conocer el Delegado Estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola.

El delegado Estatal señaló, eso depende de la densidad poblacional, pero también del trabajo y apoyo que reciben los consejos que ahí se encuentran.

“Estamos en los 18 municipios y además de ello tenemos 12 bases adicionales, ahora este 2024 que Eldorado y Juan José Ríos se convertirán en municipios ya tenemos muy bien funcionando Juan José Ríos, habremos de reforzar mucho Eldorado”.

Con ello, que no pretenden cerrar ni una base, ya que su vocación es ni abrir ni cerrar, ni es el Delegado y el equipo Estatal el que las abre o cierra.

Más bien, precisó, que cuando ha habido esa eventualidad de tener que cerrar alguna base es por la apatía de los pobladores en no apoyarlos.

“Recuerden que Cruz Roja no tiene un presupuesto establecido, es precisamente lo que nos tiene aquí hoy (colecta) y en base a ello y en base a lo recaudado tratamos de distinguir”.

 Asimismo, dio a conocer que actualmente cuentan con mil 889 colaboradores en toda las áreas, así como 89 ambulancias, 3 vehículos de rescate urbano y 10 motoambulancias.

Deja un Comentario