Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, reveló que requieren de 60 millones de pesos para la adquisición de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada del 2 de junio.

Recordó que se  solicitó una ampliación presupuestal al gobierno estatal de 93 millones de pesos, dónde alguna de las partidas no tienen que ser inmediatas.

Manifestó que se ha reunido en dos ocasiones con el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para hacer ajustes en la solicitud de ampliación presupuestal planteada.

“Nosotros pedimos 93 millones en un principio, pero está puede irse a unos 85 millones de pesos, estamos en esos ajustes. Ahorita vamos al día con lo que son las ministraciones con el presupuesto aprobado y lo que hemos mencionado en las reuniones es que de esa suma que pedimos si requerimos de un depósito inicial de 60 millones porque es lo que tenemos contemplado para empezar los procedimientos de adquisición”, destacó.

Fajardo Mejía añadió que el instituto requiere que se deposite lo más pronto posible 60 millones de pesos para la adquisición del material electoral.

Deja un Comentario