Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los rezagos en los pagos retrasados de créditos en infonavit es un trabajo permanente que se viene imprimiendo, dio a conocer el Delegado de Infonavit, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, señalando hay personas que a veces se les presentan algunas dificultades por ello no pueden pagar o acudir a las instalaciones.
El delegado señaló que si la persona no pudo pagar porque se quedó sin empleo, existe un seguro por desempleo.
“Si tenías un trabajo, te cambiaste de empleo y ahora ganas menos pues tenemos un dictamen de capacidad de pagos, son nombres medio técnicos pero todas las alternativas, si te enfermaste, si te quedaste sin empleo o alguna dificultad seguramente tenemos algún convenio, restructura de que pueda regularizar tu crédito”.
Declaró que, lo más importante es que tomen en cuenta que en Infonavit les interesa que los acreditados, la o el trabajador conserven su patrimonio.
Con ello, que la cartera de rezagos se encuentra en un 13.5 por ciento, una condición bastante normal, estando por debajo de la media nacional por ello es que se encuentran trabajando para continuar abatiendo ese porcentaje.