+ La candidata dijo que si los sinaloenses no tienen seguridad, ella tampoco la tendrá

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con el banderazo de salida de los candidatos a senadores, Paloma Sánchez Ramos no solicitará seguridad en el proceso electoral.

Ante una prevista ‘elección violenta’, comentó el exigir seguridad al gobierno federal no tiene sentido al no poder esperar nada, no siendo un aspecto que declaró la vaya a detener.

“Pues miren, yo le tengo más miedo al gobierno, la verdad, entonces así que diga yo estaba esperando seguridad, por supuesto que no, tampoco la estaba pidiendo, ¿porque yo por qué voy a tener seguridad y los sinaloenses no tienen seguridad? ¿Entonces yo por qué sí puedo pedir escoltas si los sinaloenses no tienen escoltas?”.

Para la primera semana de campaña, informó lo que se quiere es recorrer, estando dividiéndose ella y Eduardo Ortiz para abarcar como estrategia, recorriendo Sinaloa dos veces en dos semanas, iniciando hoy en Guasave y en Ahome.

“Mañana vamos a estar en El Fuerte, vamos a estar en Choix, vamos a estar otra vez en el domingo estamos en Los Mochis, Juan José Ríos, Sinaloa de Leyva, estamos en Angostura, estamos otra vez en Culiacán el lunes muy temprano vamos a El Dorado, a Navolato, regresamos otra vez a Culiacán”.

Comentando Eduardo Ortiz es importante el asistir al recorrer a tocar las puertas y los corazones, invitando a los jóvenes a votar pudiendo utilizar su credencial cada año más allá de como un acceso a centros nocturnos.

También, respondió respecto a las declaraciones del gobernador de la protección a candidatos, que invita a que se quite las escoltas, cuidándose solo. Con ello, que “por ocioso” solicitará a Gobierno federal la protección para ver cuál será la respuesta.

Respecto a propuestas, se comentaron las siguientes: retiro digno, reducir la edad para recibir la pensión a 60 años, eliminar el cobro del IVA para adultos mayores cuando presenten el INAPAM, siembra y pesca segura, visitas de médicos anuales en casa, entre otras.

Deja un Comentario