Integrantes de Vía Familia hicieron un llamado a la actual legislatura a sacar de la congeladora la iniciativa de Ley que presentaron para la Protección a la Maternidad.
Ana Laura Hernández, presidenta de esta organización, dijo que en la misma se propone que el hombre se haga responsable desde la gestación de su hijo, ya que muchas veces desaparece del mapa.
También establece que se dé protección, capacitación, formación y apoyo médico hasta el parto a las mujeres que deseen ejercer su maternidad en lugar de abortar.
Se busca que tanto la mujer como el hombre se hagan responsables y saquen adelante a su hijo, pero hay que darle las herramientas sobre todo si es menor de edad, para que termine sus estudios.
Dijo que esto ya lo hacen algunas instituciones privadas de manera gratuita, ya que reciben donativos para ayudar a mujeres vulnerables que quieren ejercer su maternidad, pero por parte del estado no hay nada.
La iniciativa de Ley para la Protección de la Maternidad fue presentada en la pasada legislatura y ratificada en la actual, pero permanece en la congeladora.
“Hacemos un llamado al legislativo para que voltee a ver esta causa también, sería bueno para compensar el daño que hicieron al aprobar el aborto decidir que a las 13 semanas no es delito ahora hacer algo positivo por la familia”, pidió.
Ana Laura Hernández manifestó que incluso los colectivos feministas que promovieron y aplaudieron la despenalización del aborto ahora están muy preocupados por la situación que se está presentando.