Los Mochis. Sábado 2 de marzo.- Entre la algarabía y el calor de más de cuatro mil simpatizantes, los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, así como Ana Ayala, candidata a diputada federal por la reelección en el distrito 2, celebraron en unidad el arranque de campaña en Los Mochis.
Con los vítores y la porra de ¡es un honor estar con Claudia hoy!, los asistentes prendieron el ambiente.
La candidata Ana Ayala fue la primera en hacer uso de la palabra y sin rodeos envío un fuerte mensaje: “Ahome es Morena le guste a quien le guste, Ahome es Morena”.
La diputada federal destacó que el movimiento de Morena vibra al ritmo de la esperanza, y dejó en claro que su objetivo es “avanzar en la construcción del segundo piso de la 4T”.
El candidato a senador Enrique Inzunza abrió su participación reconociendo lo bonito que es el pueblo de Ahome. Se dijo conmovido de ver tanta gente que llega a refrendarle su cariño al movimiento y a su líder Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que simpatizantes de la comunidad Mayo-Yoreme del norte le externaron que no se olviden de ellos, a lo que respondió: “Yo les digo que como Morena, ningún partido los tiene en su corazón”, parafraseando el lema del presidente, “por el bien de todos primero los pobres”.
También enfatizó que “el movimiento de la cuarta transformación va perdurar porque tiene un pueblo que lo respalda”.
A los de enfrente les señaló que durante 36 años los gobiernos del PRIAN se amafiaron con los grandes ricos para tratar de hacer de este país el país de ellos. A lo que puntualizó: “A los conservadores del PRIAN desde aquí les digo, ya no volverán, están moralmente derrotados”.
Imelda Castro, candidata a la elección consecutiva en el Senado, cerró este arranque de campaña asegurando: “Vamos a hacer una campaña alegre, contundente y fuerte; ya nos está poniendo el ejemplo nuestro compañero Inzunza, andamos todos al 100”.
La legisladora declaró que como candidatos vienen a ratificar su compromiso con la defensa de los logros de la 4T.
Con voz clara y fuerte, la candidata advirtió que no darán “ni un paso atrás con los logros que hemos obtenido con la igualdad de género”.
“Ni un paso atrás con la implementación de programas sociales que ha implementado López Obrador; ni un paso atrás en la separación del poder político y poder económico”.
También dejó claro que “a los del PRIAN ni nos los topamos; vamos a ganar para implementar el Plan C de Claudia y Plan C de la continuidad”.
Todos los vítores se alzaron a coro al repetir ¡Viva el norte de Sinaloa! ¡Viva el Norte de Sinaloa morenista!
Los candidatos al Senado de la República durante su gira por Ahome, previamente sostuvieron un encuentro con medios de comunicación, posteriormente recorrieron el Mercado Juárez, donde saludaron a locatarios y oferentes; de la se dieron tiempo para degustar unas “flautas y gorditas”, platillos típicos de las fondas; también saludaron a los líderes taxistas
de Unión de trabajadores al volante del norte de Sinaloa, liderada por Rigoberto Rodríguez Pineda, quien comprometió el apoyo de casi 2 mil familias que dependen de este gremio. Luego sostuvieron una activación de crucero para saludar a las y los mochitenses.
.