Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Hoy en día el consumo de los vapeadores esta muy frecuente en la vida de todas las personas pero más en los menores de edad, hasta el momento solamente se han tenido algunos casos de menores de edad que llegan al Hospital Pediátrico de Sinaloa, por haber consumido vapeadores, compartió con Viva La Noticia, el director de este nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.

El titular destacó que, han tenido que atender algunos casos pero nada graves, sin embargo es necesario seguir previniendo a los menores sobre los daños que estos ocasionan.

“Hemos tenido algunos casos que afortunadamente de momento han sido leves, no tengo la cifra exacta de momento pero si han habido algunos casos que han llegado con enfermedades respiratorias y se ha podido establecer a alguna asociación de estos dispositivos”.

El registrar estos casos es lamentable, ya que las personas siguen creyendo que este artefacto es inofensivo, sin embargo llegan a ser demasiados dañinos para las personas y sobretodo para los niños en su sistema respiratorio.

“Entonces no debería de haber ningún caso, pero si hemos tenido algunos reportes ahí en urgencias y servicios que han sido leves que se pueden ir a casa, pero lo ideal es que no debería de haber ninguno”.

Finalizó detallando, la nicotina puede dañar el cerebro en desarrollo de los niños y adolescentes, pues el cerebro se sigue desarrollando hasta alrededor de los 25 años.

Deja un Comentario