Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ya no funciona solamente rezar para que haya suficiente agua para el riego de cultivos, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, pues no llovió en los meses que era necesario y las lluvias de noviembre ayudaron un poco.
Señalando no hay muchas estrategias que hacer, más que cuidar el agua y esperar que está alcance.
“Creó que se está haciendo en cierta medida, pero hay cosas que se debieron de hacer antes, bueno si se podía hacer algo debería de haber sido antes”.
Al esperar eso, es que se tomaron las decisiones que hoy en día se están llevando a cabo, habiendo diferentes módulos de riego en dónde cada quien tomará las mejores decisiones para sus usuarios.
Con ello y en otro tema, Riveros Echavarría ante la interrogativa sobre si esperan apoyos por parte del gobierno Federal, declaró que definitivamente lo necesitan.
“Necesitamos y así exigimos el apoyo del gobierno federal, pero el apoyo no necesariamente tiene que ser que nos den dinero, si no que encuentren los mecanismos ideales para que esto salga adelante”.