Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La tos no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo anda mal en el cuerpo y se puede dar por diferentes factores, por lo que se puede presentar después de un proceso infeccioso, informó el Neumólogo Édgar Urquidez.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que después de un proceso infeccioso respiratorio, las vías respiratorias se inflaman y las personas pueden quedar con tos.
“Y eso tiene un nombre, se llama tos pos infecciosa, después de que el reflujo es la principal causa de tos, lo alérgico es de las principales causas de tos”.
La tos dijo, se está volviendo algo común entre la población, sin embargo este problema no tiene tratamiento, por lo que se tiene que hacer es buscar la causa que la produce.
“Buscar si es reflujo, entonces tratar el reflujo, que es un cuadro gripal que produce un moquito, y el moco da tos, porque empieza a caer por atrás y llega a la hipofaringe, y puede haber pequeñas aspiraciones y ocasiona tos”.
Es por eso, que se debe buscar la causa de la tos y tratarla, no la tos como tal.
Por eso dijo, a los primeros síntomas de tos se debe acudir al médico y no dejar que este problema avance.